Beneficios de las frutas

FresasLas frutas son, quizás, los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
Las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas.
Esto es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. Esas mismas sustancias son las que consumimos al ingerir el alimento.

 

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?
• Aportan gran variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C
• Hidratan el organismo rápidamente.
• Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
• Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
• Aportan fibras vegetales solubles
• No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
• Aportan vitaminas antioxidantes naturales.

La vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.

La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.

La Vitamina A por ejemplo es protector de la mucosa respiratoria, por lo que beneficia en la prevención de enfermedades de invierno.

Recordemos qeu la OMS (organización mundial de la salud, recomeinda consumir 6 frutas diarias para prevenir el cnacer de colon.

Por fortuna en aquí en América del Sur, tenemos frutas todo el año, pero al parecer aún no nos damos cuenta el potencial alimenticio tan grande que tenemos en nuestras tierras

Los comentarios están cerrados.